Vie. Nov 22nd, 2024

Con dos joyas de Miller Bolaños, Liga de Quito ganó a Emelec por 2-0, en la final de ida del campeonato nacional. El ‘Bombillo’ se apagó en los últimos minutos.
Liga acaricia la décima corona de la mano de ‘San Miller’. La ‘U’ tomó ventaja en la primera final, disputada hoy en el estadio ’Casa Blanca’que estuvo repleto de espectadores (más de 40 mil hinchas).  Con dos goles casi parecidos por parte del volante de creación, Bolaños, la figura del partido, Liga se tomó la revancha ante un rival que nunca dio su brazo a torcer. A los dirigidos por Sampaoli les faltó ser más contundentes.
En la primera parte, la ‘U’ dominó pero sin mucha claridad. Salgueiro y Luna no estuvieron claros en la definición. Un tiro libre de Ulises de la Cruz que se estrelló en el poste y una jugada de Miller antes de finalizar el primer tiempo, fueron las opciones de mayor peligro. Los azules respondieron por intermedio de Joao Rojas y Jaime Ayoví. Pedro QUiñónez no estuvo fino en los tiros libres.
Tras el descanso, los locales fueron más agresivos en sus arremetidas al arco del golero Javier Klimowicz, reemplazante del lesionado Marcelo Elizaga. La magia de Bolaños salió a la luz a los 50 minutos. Con un derechazó letal abrió la ruta del triunfo universitario.
Posteriormente, los visitantes reaccionaron pero sin mayor fortuna. Ayoví, el goleador del torneo, desperdició la más clara opción de empatar el cotejo. No pudo con José Francisco Cevallos que se mostró seguro en sus intervenciones.
Cuando parecía que el partido finalizaba con la ventaja de un tanto para los blancos, apareció otra vez el talento de Bolaños que hizo levantar a la fanaticada blanca. Al igual que en el primero, liquidó a ‘Klimo’ con un fuerte tiro. El partido tuvo varias jugadas polémicas que no fueron castigadas por el árbitro, Tomás Alarcón.
El cotejo de vuelta se jugará el domingo a las 16h00 en elCapwell.

Por ccarrera