Vie. Nov 22nd, 2024

Dos errores defensivos dejaron con la ‘soga al cuello’ a Barcelona, que cayó ante Deportivo Quito por 2-0, en el partido de ida por el cupo de repesca a la Copa Libertadores. La revancha será el sábado en el estadio Monumental.
Con goles del defensa Luis Checa (35’) y del volante Luis Fernando Saritama (48’), los chullas ganaron la primera batalla en su afán de clasificar por tercer año consecutivo al torneo continental. El partido se disputó ayer en el estadio Olímpico Atahualpa ante más de 25 mil espectadores. La afición amarilla que fue mayoría salió frustrada y espera que el equipo despierte en el choque de revancha para dar vuelta el resultado.
En los primeros minutos, la defensa torera parecía una muralla indestructible. Los laterales lograron frenar las arremetidas de Saritama y Paredes. Pero todo fue un espejismo. En el primer gol de Checa, el golero Máximo Banguera se quedó sembrado en su área y sólo miró el balón como se coló en las redes. En el segundo tanto chulla, Saritama aprovechó la ingenuidad de Omar de Jesús que  no pudo rechazar el balón. Dos gruesos errores que le podrían pasar factura al elenco porteño.
El fin de semana se volverán a ver las caras pero en Guayquil. Los ‘toreros confían en la remontada. Difícil pero no imposible.

Por ccarrera