Tres jugadores experimentados no seguirán en Nacional la temporada 2011. Se marchan con la frente en alto, pero con pena.
Wellington Sánchez, Carlos Castro y Erick De Jesús, no seguirán formando parte de la institución militar para la próxima temporada, así lo confirmó la directiva del club a través de su página web.
Los tres jugadores tenían contrato hasta a finales de diciembre de este año, y lamentablemente no se los renovará.
Sánchez de 36 años, aseguró que se marcha tranquilo y escuchará ofertas de otros interesados
“No se va a renovar. Estoy a disposición de cualquier otro equipo. No hay drama ni nada. En el fútbol pasan este tipo de cosas”, sostuvo el centrocampista que ha tenido sus mejores momentos de gloria en el elenco militar.
El ‘gran capitán’ como se lo conoce, en Nacional ha cumplido dos ciclos con mucho profesionalismo. En (1994-1998) y (2005-2010). El oriundo de Ambato se coronó campeón en tres ocasiones con el conjunto ‘Rojo’, en 1996, 2005 y 2006.
“Fue lo mismo cuando salí de Emelec, pensé que nunca me iba a marchar del equipo. A veces llegan los recambios y te toca salir”, agregó el centrocampista que militó en el ‘Bombillo’ de 1999 al 2004.
Wellington, pese a no tener un año regular en este torneo, debido a las lesiones, confirmó que conversó con el técnico Mario Saralegui, y el uruguayo le habría manifestado que contaba con sus servicios para la siguiente temporada.
“Mario me dijo que era por disposición de los dirigentes. Creo en la palabra de él, que no fue una decisión tomada por el cuerpo técnico”, confesó el jugador que también ha sido parte de la Tricolor.
“Uno es pasajero, no es eterno. Me voy tranquilo y sin ningún problema ni nada”, concluyó.
De momento, los jugadores dados de baja esperan recibir los valores adeudados en su totalidad, para luego entablar conversaciones con otros equipos. Mientras tanto, la dirigencia criolla busca rejuvenecer la plantilla.