Vie. Nov 22nd, 2024

El ambiente que se respira en Barcelona es diferente cada día. Con las tres nuevas incorporaciones, Juan Manuel Llop ya tiene completa la cuota foránea. El «dueño del gol» tiene nombre y apellido, Juan Eduardo Samudio Serna, apodado ‘Mágico’ y tiene la misión de acabar con los fracasos de Barcelona.

El goleador paraguayo Samudio, resaltó el ambiente que ha encontrado en el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, y estará vinculado hasta julio del próximo año. «Me siento contento por la comprensión futbolística que tuve con mis nuevos compañeros en el primer entrenamiento», dijo Samudio .

El atacante de 30 años, fue inscrito el martes en el seno de la FEF y podrá actuar el sábado ante Liga de Portoviejo, en el inicio de la primera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional. También fueron habilitados los argentinos Hernán Encina y Matías Oyola.

Juan Manuel Llop podrá contar con los tres jugadores que vienen con ritmo de competencia y que ahora solo quieren ganarse un puesto en la oncena amarilla.

Samudio que recibió la camiseta número «9», llega con un cartel gigante de goleador. Proviene del Libertad paraguayo, equipo con el que el 4 de junio del 2008, alcanzó la cifra de cien goles. Más tarde, dicha cantidad le permitió lograr otro récord no menos importante, cuando el 28 de septiembre de 2008, se convirtió en el máximo goleador en toda la historia del fútbol paraguayo. Antes de llegar a Barcelona se despidió de sus país con 124 anotaciones.

Una cifra, que a cualquier hincha amarillo ilusiona para la segunda etapa del torneo. Tendrá que sudar la gota gruesa en un equipo, en el que los jugadores extranjeros son sometidos a presión. Un reto grande al que Samudio no teme. Espera ofrcer los primeros frutos, en el menor tiempo posible. Un desafío. Promesa de goleador.

Por ccarrera