El Nacional aplicará un método computarizado para escoger al nuevo director técnico. Hoy en horas de la tarde, la dirigencia criolla dará a conocer el nombre del flamante ‘timonel’ en reemplazo de Juan Carlos Burbano, que presentó su renuncia.
Una matriz de software medirá las cualidades cuantitativas y cualitativas requeridas para obtener al aspirante idóneo para ocupar el puesto de director técnico. Cinco son los parámetros que definen el perfil requerido para los aspirantes al banquillo ‘rojo’ : Logros obtenidos, experiencia, conocimientos, condición económica y liderazgo.
Entre las carpetas que se analizan para estar en en banquillo militar están: Luis Fernando Suárez, Dragan Miranovic, el ‘Turco’ Julio Asad, Carlos Ramacioti y Carlos Sevilla.
Nombres que suenan con fuerza para dirigir al club, que no clasificó a la liguilla en la primera etapa.
Suaréz, Miranovic, Asad, Ramacioti y Sevilla han dejado su huella en nuestro fútbol. La misión es encontrar la brújula en un equipo disminuído en calidad de jugadores.
Pocos se salvan de la crítica en la primera etapa. La inexperiencia de algunos y la poca calidad de juego, que mostraron otros, fueron el factor determinante para no conseguir la clasificación a la liguilla final.
La dirigencia criolla deberá pensar a más del entrenador en contratar jugadores, que lleguen a ser el aporte esperado para devolver la ilusión a una hinchada que le dio la espalda con razón en varias fechas. Ahora la decisión está en manos de la dirigencia. Ojalá no se equivoquen.
Hasta que sea escogido el conductor del primer equipo, los asistentes Fernando Baldeón y César Benalcázar están al mando de la plantilla que el próximo domingo recibirá al Macará en el estadio Atahualpa.
¡A pegar en el clavo..!