La final del fútbol mexicano tendrá a dos jugadores ecuatorianos enfrentándose entre sí. El Santos Laguna de Christian Benítez se las verá con el Monterrey de Walter Ayoví.
El Santos de la mano de Quintero y Benítez clasificó a su segunda final consecutiva, tras empatar 3-3 con el América y ganar la serie semifinal con un global de 5-4.
Quintero (‘2 y 62’) y Benítez (75’) fueron los artífices del empate ante un América que no pudo remontar la derrota por 1-2 del juego de ida, pese a los goles del uruguayo Vicente Sánchez, Matías Vuoso y Enrique Esqueda.
La victoria en semifinales sobre el América situó al Santos del técnico argentino Rubén Omar Romano en su segunda final consecutiva, después de que hace seis meses fueron vencidos por definición de penaltis por el Toluca en la lucha por el título del Torneo Bicentenario 2010.
Por su parte, el Monterrey de Ayoví venció por 2-0 a los Pumas de la UNAM y definirá en su estadio el título. Los tantos del elenco ‘Rayado’ fueron obra de Humberto Suazo y Neri Cardozo
El Monterrey, que dirige Víctor Manuel Vucetich, se quedó con la posición de primer finalista por tener una mejor temporada que el Santos, y por ello jugará de visita el jueves y el próximo domingo será local en su estadio.
La serie del Monterrey y Pumas fue la más pareja de las disputadas en semifinales. En el partido de ida empataron sin goles. Ambos equipos buscarán llevar a sus vitrinas su cuarto título.
Está será la segunda vez en que dos elementos ecuatorianos se enfrentan en una finalísima del balompié azteca. En 1996 se vieron las caras el Necaxa de Alex Aguinaga con el Celaya de Iván Hurtado.