Los dos boletos de ascenso a la serie ‘A’ del fútbol ecuatoriano están definidos. Liga de Loja y Deportivo Imbabura jugarán en la temporada 2011.
Imbabura derrotó en su estadio por (3-1) a Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y consiguió el último boleto disponible a la categoría de privilegio. La derrota descendió automáticamente al cuadro universitario a la Segunda Categoría. UTE con 47 puntos no pudo salir de los últimos lugares. El otro equipo descendido es el Municipal Cañar, que cayó (1-0) frente a Liga de Loja.
El cuadro imbabureño sumó 78 puntos y acompañará a Liga de Loja, que una semana atrás obtuvo el primer cupo a la máxima categoría del balompié nacional.
En otros resultados de la última jornada de la Serie B, Técnico Universitario empató en el estadio Bellavista frente a River Plate que luchaba por ascender, pero finalmente se ahogó en la orilla.
D. Azogues empató sin goles frente a Atlético Audaz. Rocafuerte vapuleó por (8-0) a Universidad Técnica del Cotopaxi. Y Grecia en condición de visitante, sudó la gota gruesa para no descender, venció por la mínima diferencia a Liga de Portoviejo.