Liga logró la clasificación a la final del campeonato nacional y voló a Argentina con el sueño de conquistar el pase a la finalísima de la Copa Sudamericana.
La ‘U’ jugó dos partidos en seguidilla en su estadio ante Nacional y Deportivo Quito, y logró sumar cuatros puntos, suficientes para asegurar el boleto a la final del campeonato ecuatoriano de fútbol y participar en la Copa Libertadores del 2011. Ahora el reto es la Sudamericana.
Los jugadores albos sin descanso. Edgardo Bauza puso dos equipos distintos en sus dos presentaciones, en menos de 24 horas, y ninguno defraudó a la hinchada que llegó en gran número al escenario de Ponciano.
Poco usual y casi imposible lo que vive la ‘U’ en los actuales momentos. Liga completó las fechas que tenía pendientes de forma maratónica.
La primera batalla que tuvo Liga fue ante Nacional al que lo derrotó por 3-1.
Los locales remontaron un resultado adverso. Los criollos se adelantaron en el marcador por intermedio de José Madrid, pero minutos después los universitarios pusieron la casa en orden. Ulises de la Cruz colocó la del empate y Miller Bolaños junto a William Araujo, anotaron los tantos del triunfo, en el partido disputado ayer en la noche.
Hoy en la mañana, los ‘boys’ del ‘Patón’, otra vez estuvieron en acción y conquistaron el punto que les faltaba para ganar de manera anticipada la Segunda Etapa del torneo.
Liga con un equipo de alternantes empató 1-1 ante un Deportivo Quito timorato, que se olvidó de atacar en la complementaria.
Los chullas se pusieron en ventaja con el tanto de Carlos García, pero a cinco minutos del final, Cristian Lara de tiro penal, colocó la del empate y le dio a la ‘U’ el derecho a disputar la final ante Emelec, en diciembre.
Alexander Domínguez fue el golero titular en los dos compromisos.
El equipo titular de los azucenas observó al equipo ‘B’ desde las gradas y apenas finalizado el partido se trasladó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, y partió rumbo a Argentina de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda. Varios jugadores lesionados también fueron parte de la delegación.
La principal duda es la presencia de Carlos Luna con un traumatismo en su tobillo derecho, y la de Hernán Barcos con un problema en su dedo del pie. Además están con molestias musculares, Diego Calderón, Néicer Reasco y Juan Manuel Salgueiro.
Bauza esperará hasta el último minuto la evaluación que realizará el cuerpo médico, para definir con cuales jugadores podrá contar ante Independiente.