El Palmeiras decidió concentrarse por completo en el partido de mañana por la Copa Sudamericana, en el que le basta un empate en casa con el Goiás para clasificar a la final del torneo continental, e ignorar un compromiso que puede definir el título del Campeonato Brasileño.
El club paulista comandado por el ex seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari consiguió una victoria por 0-1 la semana pasada en su visita al Goiás por el partido de ida de la semifinal, por lo que garantizará su clasificación a la final con una victoria en casa por cualquier marcador o un empate.
Scolari considera que no puede menospreciar al Goiás, que llegará al estadio Pacaembú totalmente desanimado tras haber sufrido el domingo una derrota por la Liga que le significó su descenso a la segunda división el próximo año, y por eso concentró todos sus esfuerzos en la Sudamericana.
El Palmeiras, ya sin ninguna ambición en el Campeonato Brasileño, relegó totalmente la Liga local pese a que el próximo domingo tendrá que recibir al Fluminense, actual líder de la clasificación a falta apenas de dos jornadas para el final del torneo.
El resultado del partido del domingo entre el Palmeiras y el Fluminense puede definir la Liga debido a que una derrota de los de Scolari puede garantizarle matemáticamente el título a los visitantes y una victoria palmeirense puede favorecer a Corinthinas y Cruzeiro, que aún tienen posibilidades de conquistar el Brasileño.
«¿Campeonato Brasileño? ¿Hay partido el domingo?», preguntó un irónico Scolari al ser presionado por periodistas sobre sus planes para el partido por el Campeonato Brasileño e interrogado sobre si optará por jugar con titulares.
«No tengo ningún motivo para pensar en el Fluminense. Mis planes para el Brasileño ya son para 2011», agregó el estratega al dejar claro que la Liga no le merece ninguna importancia en este momento al Palmeiras.
Scolari agregó que su única preocupación es el Goiás y dijo que la ventaja conseguida en el partido de ida es pequeña y no garantiza nada.
Según el técnico, el Goiás, en lugar de desanimado por su descenso a la segunda división, jugará motivado en el Pacaembú porque una victoria que lo clasifique a la final de la Sudamericana puede revertir la mala temporada de este año.
Además de jugar como local y de la ventaja ya conseguida en el partido de ida, el Palmeiras contará con un apoyo masivo en el estadio Pacamebú ya que el lunes había vendido todos los ingresos colocados a disposición de sus hinchas.
Scolari admitió que utilizará mañana la misma alineación con la que consiguió la victoria de la semana pasada sobre el Goiás y que espera espacios para jugar debido a que el rival tendrá que salir al ataque desde el primer minuto.
Pese al desánimo por el descenso, los jugadores del Goiás consideran el partido de mañana como el más importante para el club este año, ya que la clasificación inédita a una final continental puede aliviar la tristeza de los hinchas.
«Tenemos que concentrarnos en vencer al Palmeiras. Tenemos la oportunidad de jugar el partido de nuestras vidas», aseguró el portero Harlei, un veterano de 38 años que se ha convertido en líder del elenco por su experiencia.
«De nada sirve seguir llorando por el Campeonato Brasileño porque ya pasó. Tenemos la oportunidad de salvar el año con la Sudamericana», dijo por su parte Artur Neto, que asumió como técnico del Goiás este mes en lugar de Jorginho.
Neto admite que el Palmeiras es favorito debido a que, mientras que el Goiás viene agotando sus titulares en dos campeonatos, Scolari tiene reservados los suyos para la Sudamericana, pero alega que su equipo tiene la posibilidad de dar una sorpresa.