El Censo de Población y Vivienda se llevará a cabo el domingo en todo el territorio nacional. Existen dudas en el sector rural.
En el área rural de todo el país, el Censo de Población y Vivienda se extenderá durante una semana por un tema de logística.
Los profesores encargados de encuestar esas zonas tendrán hasta el 5 de diciembre para concluir con su trabajo, pero preocupa la desinformación que la gente de los sectores alejados al casco distrital tiene ante la serie de preguntas que se van a realizar.
Esta realidad se percibe en cantones rurales de Pichincha, y según sus dirigentes se debe a la nula campaña de información que ha llegado hacia sus cantones.
SECTORES ALEJADOS
Otro problema que realmente preocupa es el tema de la movilización. Existen viviendas en laderas y quebradas que son de dificil acceso. Este tema dificulta el traslado de los estudiantes que temen por su seguridad al tratar de ingresar a estos recintos alejados.
Esta serie de dificultades se contraponen a la necesidad gubernamental de censar a toda la población. Es necesario que los representantes aclaren estas dudas en la brevedad posible.
La ruralidad necesita datos
Uno de las metas que el Gobierno trata de establecer con la correcta conclusión de este programa de recolección de datos, es reconocer las falencias que tiene su labor en el territorio.
Es decir contabilizar las familias que carecen de servicios básicos, educación y salud, siendo el sector con mayor número de quejas, el rural.