Después de varios meses de investigación, agentes de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Pichincha lograron localizar y detener a dos hermanos implicados en el secuestro y tortura de un menor de 12 años, quien desapareció el pasado 11 de agosto.
Según las indagaciones de los gendarmes, los plagiadores del adolescente lo habrían mantenido cautivo los días 11 y 12 de agosto, en una vivienda ubicada en el sector del Comité del Pueblo, al norte de Quito. Durante esos dos días el menor fue torturado física y psicológicamente, lo azotaban con cables, lo golpearon varias veces con un martillo e intentaron ahogarlo en una piedra de lavar de la vivienda, la cual pertenecería a una mujer expendedora de drogas en la zona que está prófuga de la justicia.
Alrededor de las 10h30 del 12 de agosto, los captores del menor, al creerlo muerto, lo abandonaron en la quebrada ‘Zona Ocho’ del Comité del Pueblo. El joven, aun con vida, fue rescatado dos horas mas tarde por el Cuerpo de Bomberos.
Golpes lo dejaron discapacitado
El maltrato que recibió el menor le provocó una incapacidad permanente en su cerebro y en sus extremidades superiores.
Los dos sujetos, que fueron detenidos el martes en el Comité del pueblo, son Xavier (27) y Freddy (24) Villalba Espinoza, éste último registra 3 detenciones por robo y una por tenencia no autorizada de armas en 2009.
En el delito habría participado un menor de edad, que también fue detenido y se encuentra en el Centro de Orientación Juvenil Virgilio Guerrero.