Sáb. Ene 18th, 2025

El último fin de semana, la Policía Judicial de Pichincha recuperó varios vehículos en el interior de una mecánica, entre ellos una camioneta Mazda, color verde de placas PXP-985, que fue reportada como robada el pasado viernes en el sector de la Comuna, al norte de Quito.
Agentes que se encontraban patrullando por la Av. Eloy Alfaro, a la altura del Terminal Terrestre, se percataron  de una camioneta de similares características que era escoltada por un vehículo Mitsubishi Lancer, color vino de placas PPL-077.
Unos metros más adelante, los dos vehículos se detuvieron en la Av. Eloy Alfaro y Capri, en la parte exterior de una mecánica, en donde se encontraban estacionados sobre la acera dos vehículos, un taxi marca Hyundai de placas PZR-052 y un Chevrolet San Remo, color vino de placas PNF-505, de los cuales se bajaron tres sujetos que abrieron el portón de la mecánica e hicieron señales a quien conducía la camioneta Mazda, para que ingrese en el lugar.
El conductor de la camioneta robada salió de la mecánica y se subió al vehículo Mitsubishi Lancer, momento en el cual los agentes se acercaron y se identificaron. Los dos sujetos intentaron darse a la fuga en el automóvil, conduciendo de reversa sobre la Av. Eloy Alfaro hasta la altura del Terminal, donde se impactaron con otro vehículo y fueron detenidos.
Los otros tres sujetos también intentaron huir hacia el interior de la mecánica, siendo dos de ellos atrapados, mientras que el propietario del taxi logró huir.
Los detenidos son Renán Minda (37), quien registra dos detenciones anteriores por robo; Carlos Báez (52), alias ‘Viejo Carlos’, quien tiene varias detenciones anteriores desde 1998 por robo, tráfico ilícito, tenencia y posesión ilícita, entre otros; José  Buncay (25), alias ‘El Gordo’;  y Juan Sucuzhañay, estos dos últimos no registran antecedentes.