Vie. Nov 22nd, 2024

Esta parroquia urbana ubicada en el centro de Quito, es un ejemplo de unión y trabajo comunitario a favor de sus vecinos.

La Vicentina es un sector bastante poblado del centro de la ciudad. Con casi cincuenta mil personas residentes en esa parroquia, los problemas de convivencia eran graves.
Basándose en esta realidad, se estableció un accionar dinámico a cargo del denominado ‘Comité de Gestión’, que a lo largo de este año se ha reunido en nueve ocasiones para el seguimiento de las acciones coordinadas con las empresas municipales.
En cuanto a la ejecución de obras comunitarias, informaron que ha avanzado un 60% la construcción del Cibernario en la ciudadela San Pedro y San Pablo, ubicado en La Vicentina Baja, con un costo aproximado de 41.359 dólares.
Otra obra de gran magnitud es el arreglo del subcentro de salud de La Vicentina, con una inversión de 4.974 dólares. También realizaron la terminación de la escalinata y parque de la ciudadela Julio E. Moreno, que se transformará en un punto seguro con una inversión de 29.458 dólares.
De su parte el proyecto ‘Ciudadanía y cultura’,  privilegia los lugares afines para la relación e integración de la población con el arte.
Además, el programa Mi barrio Activo se realiza los viernes, sábado y domingo en la Unidad de Policía Comunitaria de La Vicentina.

El reciclaje une a la vecindad

El programa Puntos Limpios que consiste en motivar a la gente a clasificar la basura. Están ubicados en la iglesia y en los condominios del barrio.
Los gestores ambientales artesanales de papel, plástico y vidrio han sido educados en el tema del medio ambiente y  tratamiento de los desechos.
El Cabildo tratará los desechos para su reutilización.