Mié. Ene 22nd, 2025

Siete jóvenes fueron asesinados y uno más resultó herido durante un ataque de presuntos sicarios la noche del sábado a una vivienda en la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (EE.UU).
De las víctimas, que al parecer tenían entre 20 y 25 años, dos quedaron a un costado de un automóvil estacionado delante de la casa, tres más a unos metros de distancia y los dos restantes dentro de la vivienda.
Un oficial de la Policía Municipal explicó que los atacantes fueron al menos seis hombres armados, a bordo de dos vehículos, quienes llegaron a la colonia ‘Frida Kahlo’ alrededor de las 20h00 horas (1h00 GMT).
Esta es la décima ocasión en que se registra un hecho violento en la misma colonia durante este año. El pasado 23 de octubre murieron de igual manera 13 jóvenes, 6 mujeres y 7 hombres, de entre 16 y 25 años. Otros quince jóvenes fueron asesinados por un grupo de sicarios mientras celebraban una fiesta, el pasado 31 de enero en el conjunto residencial Villas de Salvárcar. Varias personas ya han sido detenidas por su relación con esa masacre.

La disputa por el control de la urbe norteña por los cárteles del narcotráfico de Sinaloa y de Juárez han dejado más de 2.600 asesinados en lo que va del año. EFE