(EFE).- El delantero ecuatoriano Christian Benítez, del Santos Laguna, está muy cerca de ganar el título de goleadores del torneo Apertura-2010 del fútbol mexicano, al sacar tres dianas de ventaja a su más cercano seguidor, el chileno Humberto Suazo, a falta de dos partidos.
Benítez, originario de Pinchincha, convirtió un gol de cabeza el pasado sábado en el empate del Santos, 1-1 con las Chivas de Guadalajara y así llegó a 13 tantos en el campeonato, tres más que Suazo, de los Rayados de Monterrey.
Formado en el Nacional de su país, Benítez tenía 20 años cuando representó a Ecuador en la Copa Mundial de Alemania 2006 y ahora a los 24 pasa por un momento de gran madurez y es el integrante de una generación de ecuatorianos que pretende el regreso de su país a un Mundial, en Brasil 2014.
En México debutó con el Santos Laguna en el torneo Apertura-2007 y desde entonces ha mantenido un elevado rendimiento en el ataque del club que este año dirige el argentino Rubén Omar Romano.
Después de 31 goles en cuatro torneos entre 2007 y 2009, Benítez emigró a principios de este año al Birmingham de la ‘Premier’, pero tuvo problemas físicos y este año regresó a México, donde ha mostrado su mejor nivel y, con sus 13 goles, ya superó en tres las 10 dianas sumadas en el Clausura-2007.
Rápido, con buen manejo de la pelota y batallador, Benítez se presenta como una de las claves del Santos para la liguilla que definirá el próximo campeón de la liga, en la cual el equipo espera sacarse la espina clavada hace seis meses cuando perdió la final ante el Toluca por penaltis.
El Santos visitará al San Luis, cuarto de la tabla, el próximo fin de semana y en la última fecha recibirá al Estudiantes, en las que serán dos oportunidades para que el ecuatoriano se confirme como el mejor goleador del torneo.
Detrás de Benítez, los otros cinco mejores goleadores son también sudamericanos, el chileno Suazo, con 10 anotaciones, el peruano Johan Fano (Atlante), con 9, y el trío compuesto por el uruguayo Sergio Blanco (Querétaro), el brasileño Itamar Batista (Tigres) y el argentino Christian Giménez (Cruz Azul), con ocho.EFE