Liga de Quito logró un valioso empate (0-0) en su visita al Newell’s Old Boys, en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La hazaña se puede volver a repetir. El ‘campeón’ dio un paso gigante.
En Rosario, los universitarios pudieron tener una mejor suerte, pero la falta de puntería les pasó factura. Los de Sensini fueron más peligrosos en el complemento.
Los locales trataron de descifrar el juego implantado por Edgardo Bauza, pero no encontraron el antídoto. El elenco ecuatoriano, experimentado en este tipo de cotejos, lució con un gran orden táctico.
Los intentos de Hernán Barcos y Carlos Luna, castigados duramente por la defensa ‘leprosa’ no cumplieron con su objetivo, el gol. Agustín Alayes y Rolando Schiavi, encargados de controlar a los atacantes blancos, fueron tibiamente llamados la atención por el árbitro central, el timorato uruguayo, Darío Ubriaco.
Tras el empate, el ‘Patón’ Bauza se mostró satisfecho con el marcador y anhela en la revancha ganar para seguir en carrera.
“Fue un buen resultado teniendo en cuenta el rival. El partido se dio como imaginábamos”, declaró el estratega rosarino en la cadena Fox Sports.
Además, el adiestrador azucena, alabó la actitud de sus dirigidos.
“El equipo me volvió a demostrar la personalidad que tiene para jugar este tipo de compromisos. Quizás nos faltó atacar un poquito más, pero hubo un gran esfuerzo para controlar a Newell’s”, señaló.
El miércoles 10 de noviembre a las 21h15, se disputará el cotejo de vuelta en ‘Casa Blanca’. Una victoria por cualquier marcador, le dará a la ‘U’ el boleto a semifinales del torneo.
La ‘U’ regresó hoy al país y por la tarde practicará en su complejo, de cara al bravo partido del sábado ante Deportivo Cuenca, en el que estará en juego la punta y el boleto para disputar la final del campeonato nacional.