Dom. Ene 19th, 2025

De la mano del técnico, Luis Soler, Deportivo Cuenca camina en silencio a la final del campeonato nacional. Los jugadores canteranos han sido piezas fundamentales en la Segunda Etapa.
Desde la llegada del argentino, en el segundo semestre de este año,  el ‘Expreso’ ha ido elevando su rendimiento futbolístico, pese a los problemas internos que viven. Están impagos dos meses y les deben varios premios.
El equipo ha ganado de local y visitante, mostrando un gran juego colectivo y contundente a la hora de definir. Se encuentran en el pelotón de los equipos punteros con serias posibilidades de conquistar el boleto a la final del torneo, en diciembre.
Pero el éxito se ha plasmado en un equipo de jugadores experimentados y sobre todo con la presencia de los juveniles que han sido el ‘pulmón’ del equipo en los momentos más complicados.
Los ‘pibes’, Walter Chalá, Juan José Govea, Roberto Valarezo y Andrés López son parte del logro de los ‘morlacos’, ya que han sabido aprovechar las oportunidades que les ha brindado el estratega Soler. 
Han marcado goles claves en partidos difíciles. Govea y Chalá han sido un dolor de cabeza para las defensas de Liga de Quito, Emelec y Barcelona. Son los que más han gritado y dejado una huella de esperanza de cara al  futuro.
Los juveniles no se intimidan en ninguna cancha del país. Lo han demostrado en el Capwell, Monumental, Atahualpa, entre otros escenarios. Saltan a la cancha y exhiben su clase como si fueran experimentados.
El duo Chalá-Govea, que ha estado en cancha 15 partidos, se conoce a la perfección. Pero no en primera categoría, sino en el campeonato de reservas en donde ambos delanteros anotaron más de 20 goles y ahora lo quieren repetir en la serie de privilegio.
En lo que va de la Segunda Etapa, Deportivo Cuenca apenas ha perdido un partido (ante Manta, el 27 de agosto) y el fin de semana jugará ante un rival directo en su afán de adueñarse del boleto a la final del torneo. El sábado visitará a Liga de Quito, en Ponciano.
Los de Soler, que han tomado el pulso a varios de sus rivales tendrán que hacer un juego inteligente ante la ‘U’ para disputar una segunda final de manera consecutiva.

* Luis Soler cumple su primera temporada en Deportivo Cuenca. Llegó a mitad de año y tiene al equipo en los primeros lugares. Es un amante de colocar a los jugadores canteranos en cancha. No le importa poner hasta tres ‘pibes’ desde el primer minuto. Ya que sabe que no le van a traicionar.
 En lo que va del torneo, cinco jugadores han tenido su chance de mostrarse en Primera. Juan José Govea, Walter Chalá, Roberto Valarezo, Andrés López y John Narváez. Todos han cumplido, aunque uno más que otro. Soler es un arquitecto que construye buenos cimientos. Mira a futuro. Un ganador.

* Los jugadores de experiencia también han sido un aporte generoso en el humilde ‘Expreso’,que sueña en disputar la final ante Emelec. En el arco y en la ofensiva hay garantía para cada compromiso. Bajo los tres palos, el argentino Esteban Dreer, que llegó en junio del 2009, cumple con una destacada actuación. Sus atajadas así lo valoran. En la línea de volantes, el capitán Giancarlos Ramos pone orden y disputa cada balón como si fuera el último. En el ataque, Luis Miguel Escalada, con sus goles de gran categoría  se ha metido a la hinchada al bolsillo. El ‘Pichu’ ilusiona a la fanaticada morlaca, que llega masivamente al estadio ‘Alejandro Serrano Aguilar’, en cada jornada del torneo.

Por ccarrera