Mario Vinueza (pistola libre y aire), Geovana López, Sofía Padilla y María José Andrade (carabina), serán parte de la delegación tricolor que viajará en los próximos días a Brasil a disputar el X Campeonato Panamericano de las Américas, desde el 18 al 27 de noviembre, donde participarán los mejores deportistas de Tiro Olímpico.
Lilian Pérez, entrenadora cubana de esta disciplina, destacó que se trata de una de las delegaciones más experimentadas.
“Este es el fruto de un trabajo eficaz, del apoyo de muchas personas y de los chicos que se esfuerzan en cada entrenamiento. Creo que entre los ochos finalistas debe quedar Ecuador”, dijo la ex deportista.
A su vez, Pérez mencionó que dentro de su cronograma de actividades, la cita panamericana es una competencia fundamental para sus dirigidos, a quienes les avizora un buen futuro.
Desde hace más de tres meses, los tiradores olímpicos comenzaron con arduos entrenamientos que abarcaron la parte técnica, física y psicológica. “Fue necesario trabajar esos tres aspectos, porque en está cita, vamos a rivalizar con Estados Unidos, Cuba, México, Brasil, Colombia y Venezuela, que realmente tienen un nivel más alto”, señaló.
Por su parte, Armando Rigual, entrenador de la selección, sostuvo que está delegación se escogió luego de varios balances técnicos, en los cuales se analizó no solo el aspecto físico y psicológico de cada uno de las postulantes, sino también su técnica a la hora de disparar. Rigual fue enfático en asegurar que el nivel de Ecuador en este deporte “ha crecido considerablemente en los últimos años”. DKO