Artículo original: Low vitamin D may raise cancer risk (Leslie Orr – Futurity.org)
Dos estudios recientes sobre vitamina D sugieren lazos intrigantes entre la deficiencia de vitamina D y el cáncer de pecho y colon, particularmente entre los afroamericanos.
La evidencia encontrada todavía es inconsistente sobre el uso de vitamina D para la prevención del cáncer.
Los científicos creen que es posible que algunos de los beneficios atribuidos a la vitamina D pueden tener mucho que ver con el índice de masa corporal o los niveles de actividad. En un estudio retrospectivo de 224 mujeres que están siendo tratadas por cáncer de mama, se descubrió que el 66 por ciento tenían severas deficiencias o moderada deficiencia de vitamina D.
Las mujeres afroamericanas tenían los niveles más bajos de vitamina D, comparados con los de las pacientes blancas o hispánicas.
Mucha gente alrededor del mundo tiene bajas concentraciones de vitamina D. Factores genéticos comunes a los negros, como la piel obscura, reduce la síntesis de la vitamina D. Además, ciertas comidas pueden ser una buena fuente de vitamina D (leche, algunos yogures y jugos, huevos, aceite de peces, y los cereales fortificados para el desayuno) pero la más alta incidencia de intolerancia a la lactosa entre los afroamericanos pueden disminuir su ingestión de vitamina D.