Vie. Sep 20th, 2024

Quito necesita obras de manera urgente. El problema vial es caótico, las calzadas y veredas de la ciudad están en crisis. Estos problemas en cada esquina de la ciudad, identifican a muchos más.
Como medida de solución ante esta problemática, el Concejo Metropolitano y el Alcalde de la ciudad analizan la posibilidad de asumir la competencia del transito a través de un convenio con el Ministerio del Interior, sujetándose en los siguientes acuerdos:
Se planificará el control a través de ordenanzas de manejo del orden de la vía publica, se solicitará una estructura de mando unificado, integrado por el Ministerio del Interior, Comisión Nacional de Tránsito y el Municipio de Quito.
Se pedirá la asignación de 1200 policías para el control del tránsito. Se espera que 6.4 millones de dólares pasen de la Comisión de Tránsito al Municipio para cubrir los costos.
En otro convenio se solicitará  el manejo de la matriculación vehícular. El fin de esta acción será receptar ingresos que serán distribuidos en obras.