Más de una veintena de fallecidos y 11 desaparecidos, dejó un accidente en una mina de carbón en China.
26 mineros resultaron asfixiados por el escape de gas grisú ocurrido el sábado en una mina de carbón en la provincia central china de Henan, mientras que 239 de los 276 que trabajaban en el turno lograron escapar y 11 continúan desaparecidos, informó ayer la agencia Xinhua.
Según una primera investigación, la fuga de 173.500 metros cúbicos de gas grisú en la mina situada en la localidad de Yizhou, es el origen del accidente, que pudo ser aún más desastroso, según los expertos, si hubiera explosionado, lo que se temió en un principio.
Las autoridades de seguridad laboral locales afirmaron que más de 2.500 toneladas de polvo de carbón originado por los desprendimientos obstaculizan el acceso al lugar donde se cree están los mineros desaparecidos, entre 50 y 80 metros de profundidad desde la boca de la mina, según Du Bo, ingeniero de la empresa que participa en el rescate.
“Lo más probable es que estén enterrados en polvo de carbón y las posibilidades de que se encuentren con vida son escasas”, afirmó Du.
El gobernador de Henan, Guo Gengmao y el jefe de la administración estatal de Seguridad Laboral, Luo Lin supervisan las obras de rescate.