Sáb. Sep 21st, 2024

El verano llegó tarde a la capital y al momento ya ha generado problemas. Cortes de luz y caída de arboles son un malestar común.

“Hace algunos días pasaba por esta esquina. Eran las doce del día, cuando un fuerte viento arremetió contra mi persona. Lo que hice es caminar más rápido, cuando de repente vi con asombro como el rótulo de información del parque se reclinó, debido a la fuerza del viento”, narró una vecina.
Es que la problemática climática no solo ha afectado a  este barrio, el malestar es general en todo el distrito metropolitano.
Los sectores que han resultado más afectados son: El Quinche, Ascázubi, Tumbaco, Cumbayá, Pifo, Miravalle, Valle de Los Chillos, Machachi, Alóag y Amaguaña.
Por su parte, el Cabildo Quiteño ha programado operaciones de mantenimiento comandadas por técnicos de la Empresa Eléctrica, que buscan solucionar de manera inmediata los problemas que puedan ocasionar la caída de los árboles y de las redes eléctricas en las calles.
La población se muestra molesta, les preocupa que el viento aparte de dañar redes, pueda provocar daños y pérdidas mortales.

Preocupa a la comunidad

Vecinos de algunos barrios de la capital han optado por mantener las calles y redes eléctricas de sus sectores. Han abonado los árboles, tratando de sostenerlos en la tierra. En otros sectores han habilitado planes de contingencia, en caso de que las redes eléctricas caigan. La única solución es el trabajo mancomunado de la comunidad.