Golpearon al campeón en Chile. Liga se desinfló tras lograr el empate. Los errores en defensa ponen en peligro la clasificación a cuartos.
Liga, último campeón de la Copa Sudamericana, naufragó ayer en su primera aparición en el torneo del 2010 ante un debutante y corajudo adversario, Unión San Felipe de Chile, que lo batió 4-2 en el partido de ida de los octavos de final.
Un gol del argentino David Distéfano (24’), un doblete de su compatriota Ángel Vildozo (27’ y 67’) y la guinda de Juan Toloza (85’) permitieron al único representante chileno en la Copa Sudamericana endosar a la ‘U’ una goleada inédita.
Liga llegó a empatar el encuentro 2-2, gracias a los tantos del argentino Hernán Barcos (35’) y de Carlos Luna (61’), pero minutos después la estrategia de Edgardo Bauza se desinfló.
El argentino Distéfano y Vildozo (ex Olmedo de Riobamba), del San Felipe, se destacaron por su movilidad y potencia ofensiva desde los primeros minutos y constantemente llevaron peligro a la portería de José Francisco Cevallos, que tuvo uno de los partidos que ningún jugador le gusta pasar. La suerte no estuvo de su lado.
Los errores defensivos y la falta de definición nuevamente le pasaron factura al elenco universitario. En el bloque defensivo se notó la ausencia de Norberto Araujo, que por lesión no pudo viajar con la plantilla.
El pase a los cuartos de final será dirimido en el estadio Casa Blanca (el 19 de octubre), y el campeón tendrá que igualar, en principio, la desventaja de dos goles y evitar que su rival marque, para que luego entre a jugar a su favor el valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena.