Sáb. Sep 21st, 2024

Ecuador reaccionó a tiempo y logró empatar a Polonia 2-2, en partido disputado ayer en Montreal (Canadá).
Los goles fueron anotados por Cristian ‘Chucho’ Benítez, a los (31’ y 77’) minutos, para la Tri; y de Euzebiusz Smolarek (60’) y Ludovic Obraniak (69’), para el equipo polaco.
Desde el comienzo del partido, Polonia salió con todo en procura de los goles. Encerró en su propia zona a Ecuador, que cometió errores defensivos por el poco entendimiento futbolístico entre Luis Checa y Jairo Campos, pero Christian Noboa, Oswaldo Minda y Walter Ayoví alcanzaron a dar el orden a un equipo mermado, por las bajas de varias figuras.
Ecuador reaccionó y atacó en forma profunda, especialmente por el costado izquierdo.
 Ayoví burló a los centrocampistas y enfiló varias llegadas con peligro al arco rival, pero no hubo claridad en el puntillazo final.
 Cada vez que la tricolor tomaba el control del balón lanzaba rápidos contraataques. La velocidad de Joffre Guerrón hasta que estuvo en el campo de juego, también generó peligro, que lamentablemente no terminó en las redes.
Los errores en una zaga remendada, también tuvo su efecto. Campos que volvía de una lesión no estuvo a la altura, mientras Checa no fue el compañero ideal en el bloque defensivo. La garra de Luis Fernando Saritama no alcanzó. Mientras, Benítez que sumó tres goles en la era de Reinaldo Rueda, tuvo chispazos de buen fútbol. Michael Arroyo tuvo sus altibajos. El golero Máximo Banguera estuvo presto cuando lo exigieron. Rueda ya debió sacar conclusiones, de cara a próximos cotejos.

Por ccarrera