Sáb. Sep 21st, 2024

Unos 2.000 periodistas llegaron del mundo entero para cubrir el rescate de los 33 mineros, convertidos en héroes planetarios desde que fueron hallados vivos el pasado 22 de agosto, 17 días después de que un derrumbe los atrapara bajo tierra. El fin de semana pasado, algunos familiares de los mineros atrapados, expresaron cierta exasperación frente al tumulto mediático.
Apenas el padre, la madre y otros miembros de la familia del primero de los 33 mineros en salir de las profundidades comenzaron a abrazarse en su carpa al ver por televisión a Florencio Ávalos, reencontrarse con su mujer y su hijo de 7 años, se vieron rodeados por cientos de periodistas que luchaban para captar sus reacciones.
“¡Salgan!”, gritó asustada María Silva, madre de Ávalos, al verse rodeada de camarógrafos que se habrían paso a codazos para entrevistarla. Asustada, golpeó sin parar a algunos reporteros con una bandera chilena.
El padre del minero abandonó el lugar y fue perseguido por periodistas que incluso voltearon una carpa en su carrera para alcanzarlo. Finalmente se refugió en el comedor del campamento, bajo la mirada pasiva de la policía.

Por adm