La selección de Ecuador con varias bajas se mide a Polonia, que tratará de tomarse la revancha de la derrota en el Mundial de Alemania 2006, en el cotejo amisto de hoy (15h00) en Montreal-Canadá.
La tricolor busca su segundo triunfo al mando de Reinaldo Rueda, que tendrá que realizar algunas variantes obligadas. Los jugadores de Emelec y Liga de Quito, cinco en total, serán los ausentes en el cotejo de esta tarde. Además se suma la duda del defensa Jairo Campos, por un golpe. El único descartado es el atacante Christian Suárez, por lesión.
El duelo de hoy será el tercer enfrentamiento entre ambas selecciones. El primero, con el carácter de amistoso se disputó en España, en el año 2005 (con triunfo de Polonia 3-0) , y el segundo, al año siguiente por el Mundial de Alemania, Ecuador tomó venganza y ganó 2 a 0.
El principal argumento futbolístico que presentará el entrenador polaco, Franciszek Smuda, será el contraataque, frente a un equipo que buscará repetir la hazaña de Alemania, luego de dos derrotas consecutivas, por idéntico marcador, 0-1, en los amistosos recientes contra Venezuela y Colombia, respectivamente.
Polonia tendrá en Ludovic Obraniak a su principal arma ofensiva. El elenco europeo empató recientemente (2-2), en su visita a Estados Unidos, en Chicago.
Entretanto, Ecuador tendrá que levantar cabeza de la mano del técnico Reinaldo Rueda que dará oportunidad a varios de los nuevos convocados, debido a los ausencias de Néicer Reasco, Jorge Guagua, David Quiróz, Joao Rojas y Jaime Ayoví, que regresaron a sus equipos para encarar los encuentros de la Copa Sudamericana.
Rueda, en la práctica de ayer realizada en el “Saputo Stadium”, de Montreal, con capacidad para 12.500 aficionados, dejó lista la oncena que estará conformada por: Máximo Banguera; Luis Checa, Giovanny Caicedo, Isaac Mina, Walter Ayoví; Oswaldo Minda, Cristian Noboa, Juan Carlos Paredes, Michael Arroyo; Cristian Benítez y Joffre Guerrón.
La delegación nacional disminuída a 16 jugadores retornará mañana al país. Los legionarios que militan en el exterior se trasladarán desde Canadá a sus respectivos equipos.