La Unase detuvo a los maleantes y liberó a una mujer que fue secuestrada
Elementos de la Unidad Antisecuestros (Unase), lograron la liberación de la ciudadana Ermita Sabina Landy Medina, en la parroquia Jesús María, del cantón Naranjal, provincia del Guayas. Tras la liberación, la mujer que fue plagiada el 25 de septiembre pasado, logró reunirse con su cónyuge y varios de sus familiares. Durante el operativo no se logró detener a los implicados en la banda de plagiaros, que son intensamente buscados por los elementos especializados de la Unase.
Dima Cevallos, esposo de la víctima, recordó que el 25 de septiembre a las 14h30, Ermita Landy Sabina, fue plagiada por varios sujetos, cuando se aprestaba a viajar a la ciudad de Portoviejo, a visitar a los padres. “La Unase, en conocimiento a lo sucedido emprendió una exhaustiva investigación para dar con el paradero, incluso para la llegar a la liberación habían utilizado el sistema de presión, que obligo a los plagiaros a dejar a la mujer y escapar con rumbo incierto”, informó el Comandante Provincial de Policía del Guayas, Crnl. Miguel Chiriboga Hurtado.
En otro hecho, la Unase detuvo a Manuel Guerrero Chonillo y Santos Salazar Chonillo, implicados en el delito de extorsión a empresarios. Los detenidos intimidaban a sus víctimas, mediante llamadas telefónicas extorsivas en las que pedían se les entregue la suma de 50 mil dólares, como pago para no hacerles daño tanto a la víctima como a sus familiares.
Para atrapar a los extorsionadores, la Unase realizó una serie de investigaciones, que los llevó a planificar un operativo a la altura del Mirador, de la parroquia Posorja, perteneciente al cantón Guayaquil, donde condujeron las pesquisas, de este hecho que culminó con las detenciones de los dos sujetos cuando se movilizaban a bordo de una motocicleta color rojo con negro, de placas GVW-356.