Las autoridades paraguayas se incautaron de 228 kilos de cocaína de alta pureza en una región boscosa del distrito de Itakyry, al este de Asunción y en la frontera con Brasil, informó hoy la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
La droga fue decomisada durante una operación realizada por agentes la Senad en Itakyry, en el departamento de Alto Paraná, colindante con el estado brasileño de Paraná, informó el organismo antidrogas.
La fuente detalló que la droga fue hallada distribuida en varias bolsas en el interior de una camioneta abandonada, que se encontraba en una zona boscosa de una hacienda que cuenta con una pista clandestina donde, presuntamente, pequeñas aeronaves redistribuyen la droga.
Ese decomiso se suma a otros en los que los agentes se incautaron de 226 kilos de cocaína el 27 de septiembre pasado en un municipio aledaño a Asunción y de 440 kilos de la misma droga tras el derribo de una avioneta boliviana, el 18 de septiembre, en una localidad de Alto Paraná.
Este último departamento es considerada por la Senad como una de las rutas del tráfico de cocaína procedente de países vecinos y de marihuana paraguaya, cuyos cultivos se concentran en las zonas boscosas de Amambay, Canindeyú y Concepción, fronterizos con Brasil. EFE