Vie. Nov 22nd, 2024

Fabián Cajamarca levantó su mano derecha y señaló al cielo cuando cruzó la línea de meta ubicada en la pista atlética del estadio Modelo ‘Alberto Spencer’, como signo de victoria.
El atleta cuencano, de 21 años, ganó ayer por primera vez la sexta maratón de Guayaquil. Tras haber recorrido una exigente distancia de los 42.195 kilómetros que tuvo la competencia, impuso un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 52 segundos.
Detrás del fondista azuayo se ubicó el colombiano Juan Carlos Fernández.
El primer lugar se definió minutos antes de que los atletas ingresen al estadio Modelo. “En los últimos siete kilómetros, porque a pesar de sentirme bien, las piernas se me comenzaron a desvanecer, a perder fuerza, pero con dedicación y esfuerzo todo se puede y logre soltarme un poco del grupo y así puede ganar”, dijo Cajamarca.
El azuayo que tiene 9 años practicando marcha, sostuvo que la preparación para está maratón la comenzó hace tres meses, en la escuela de marcha de los hermanos Luis y Juan Chocho, en Cuenca, donde trabajó como estrategia, el salir desde atrás. “Eso estaba planeado con los entrenadores”, dijo.
En la misma categoría, pero en damas, el primer lugar fue para la atleta keniata Rose Jebt. Detrás de ella se ubicó la ecuatoriana Sandra Ruales. (DKO).

Por ccarrera