El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consiguió hoy la victoria en el Gran Premio de Japón por delante de su compañero de equipo el australiano Mark Webber y de Fernando Alonso (Ferrari).
Webber, con 220 puntos, logró aumentar su ventaja a 14 en el mundial de pilotos frente a Alonso y Vettel, igualados a 206 puntos, a falta de disputarse los Grandes Premios de Corea (24 octubre), Brasil y Abu-Dhabi, el 7 y 14 de noviembre respectivamente.
La carrera en Japón, como estaba previsto, fue dominada por los Red Bulls, que no tuvieron muchos problemas para conseguir el tercer doblete de la temporada a pesar de que Alonso se mantuvo cerca durante toda la carrera, cruzando la línea de meta a 2,7 segundos de Vettel y 1.8 de Webber.
El británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes) terminó en la cuarta posición por delante de su compañero de equipo y compatriota Lewis Hamilton, que fue penalizado por sustituir la caja de cambios con cinco posiciones en la formación de salida, pasando de la tercera a la octava. Hamilton que se estaba acercando a Alonso para disputarle el tercer puesto, volvió a sufrir otra avería en el cambio, perdiendo la tercera velocidad, y tuvo que dejar pasar a su compañero Jenson Button.
Tras la competencia, Vettel que consiguió su tercera victoria de la temporada y la segunda consecutiva en Japón, manifestó que fue un día increíble, tras haber conseguido el primer puesto en la formación de salida por la mañana y el triunfo por la tarde.
Por último dijo Vettel sobre el mundial que “estamos en una posición muy buena, todavía estoy a tiempo de conseguirlo, así que estoy muy contento de estar de vuelta y haber ganado por segunda vez aquí. Me siento muy orgulloso de ello, creo que fue un muy buen día para nosotros, con la clasificación y la carrera, una experiencia especial”.
SE HICIERON MASSA
Los comisarios deportivos del Gran Premio de Japón consideraron que el accidente sufrido en la primera curva por el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India), era un incidente de carrera y no tomaron ninguna acción. Massa se salió de la pista para evitar tocarse con el coche del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y al incorporarse de nuevo, no pudo tomar la curva y se llevó por delante a Liuzzi quedando ambos eliminados. Una vez escuchados a los protagonistas del accidente, los comisarios no encontraron razones para sancionar al causante del mismo, Felipe Massa. EFE