Lun. Oct 21st, 2024

En una conversación telefónica con un programa de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Chávez dijo que le había pedido al canciller venezolano, Nicolás Maduro, publicar un comunicado para rechazar la información sobre un presunto adiestramiento en Venezuela de dos supuestos miembros de ETA.
El juez de la Audiencia Nacional española, Ismael Moreno dictó este lunes un auto en el que afirma que el etarra deportado en 1989 a Venezuela, Arturo Cubillas, impartió cursillos de formación en 2008 a los presuntos miembros de ETA, Javier Atristain Gorosabel y Juan Carlos Besance Zugasti, detenidos el pasado miércoles, en España.
“El Gobierno venezolano estima, que no se puede dar credibilidad a las declaraciones rendidas ante un juez por dos criminales sanguinarios desprovistos de calidad humana y moral”, dice la nota leída por el presidente.
El documento, añade que su gobierno deplora que otorguen crédito a las insinuaciones de dos “antisociales” con el fin de enturbiar las relaciones que mantienen los dos países.

Por adm