El tenista chileno Fernando González fue operado en Nueva York de la cadera derecha y estará ocho meses alejado de las pistas, informaron hoy fuentes médicas.
El «Bombardero de la Reina», que este año jugó poco y de forma irregular a causa de los dolores que la lesión le causaba, fue intervenido por el especialista Brian T.Kelly y deberá estar una semana internado en el Hospital de Cirugías Especiales de esa ciudad estadounidense.
Así lo señaló el médico chileno Alejandro Orizola, que acompañó al tenista en Nueva York durante la operación de este lunes y que aseguró a radio Cooperativa que la intervención quirúrgica fue rápida y sin complicaciones.
«La cirugía se puede catalogar como un éxito. Se hizo lo que se tenía que hacer. Fernando tenía efectivamente rota una estructura que se llama labrum, que se volvió a colocar en su posición y (además) se le liberó un cacho (protuberancia) de hueso que le molestaba», explicó.
Tras salir de la anestesia, el propio tenista escribió en su Twitter: «Ya desperté! ! Salio todo bien gracias a Dios!».
Tras salir del hospital, el doble medallista olímpico de Atenas 2004 y Pekín 2008 deberá movilizarse con muletas durante un mes y sólo a partir del tercer mes de recuperación podrá comenzar a entrenarse con suavidad.
En cinco meses más el número uno de Chile podrá entrenarse con mayor intensidad en una cancha de tenis, explicó el doctor Orizola. EFE