Barcelona retornará a entrenar a Guayaquil a partir de enero, por pedido de su flamante técnico Rubén Darío Insúa, que vio caer a su equipo ante Nacional por (1-2), en el estadio Monumental.
El ‘Poeta’ Insúa arribó al país el sábado en la noche y tomó su primera decisión para tratar de terminar con la sequía de títulos.
“Desde enero volveremos a trabajar en Guayaquil. El club tiene la infraestructura adecuada y quiero que los jugadores sientan lo que es entrenar en el Monumental”, declaró el técnico argentino, que vuelve al banquillo torero luego de seis años.
Insúa que desde las gradas observó fracasar a sus nuevos pupilos en su intento de sumar tres puntos ante Nacional, manifestó que las opciones de clasificar a la final del campeonato ecuatoriano son casi nulas, pero luchará por un cupo a la Copa Libertadores del 2011.
El ex estratega del Deportivo Quito, conoce de memoria el balompié nacional y tendrá que poner mano dura para cambiar las cosas en la institución amarilla, que vive de fracaso en fracaso. Sabe manejar un camerino caliente, ya que como jugador de Barcelona, ganó el título (1991) y uno como adiestrador (1997). El 2011 está lleno de enormes riesgos.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Fútbol, Carlos Manzur, declaró que se retirará del fútbol si el equipo no se corona campeón el próximo año.
El dirigente está convecido del nuevo proyecto con Rubén Darío Insúa, y planifican en silencio en el armado de la plantilla en la que los extranjeros, el paraguayo Juan Samudio, y el argentino, Ricardo Noir no encajarían. Además, Cristian Sánchez seguiría el mismo camino. El único que sería ratificado en el ídolo, es el diminuto Matías Oyola, que en los próximos días firmaría un contrato por tres años más.
Tras el partido ante los criollos, los hinchas amarillos salieron nuevamente con cabeza caliente y pidieron a gritos la salida del presidente, Eduardo Maruri.