Sáb. Sep 21st, 2024

La selección de fútbol de Ecuador, a órdenes del  entrenador colombiano Reinaldo Rueda, entrenó ayer,  luego de tres años en las instalaciones de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), para sus partidos amistosos que disputará en Estados Unidos ante su similar de Colombia (8 de octubre).
Tras medir a los cafeteros, Ecuador se trasladará a Canadá para medir a Polonia, selección a la que derrotó en el Mundial de Alemania 2006 con goles de los delanteros Carlos Tenorio y Agustín Delgado.
En el entrenamiento de  ayer en la mañana, el estratega caleño dividió a sus jugadores en dos grupos, y de forma distendida disputaron un partido de cerca de veinte minutos, en el que el cuerpo técnico hizo hincapié en la posesión del balón y en el juego rápido al primer toque.
Posteriormente, el adiestrador pasó a dirigir algunas jugadas ensayadas como posesión, control del balón en el centro del campo y juego por las bandas, aprovechando la velocidad de sus laterales.
En horas de la tarde, el combinado nacional viajó a Estados Unidos con 15 jugadores, la mayoría con el objetivo de mostrarse para buscar un sitio en el equipo que participará en el 2011 en la Copa América de Argentina. En el país norteamericano se sumarán los seis legionarios.
La única ausencia confirmada fue la del arquero de Emelec, Marcelo Elizaga, que sufre de una dolencia lumbar en la espalda. Por recomendación del cuerpo médico no viajó con el resto del grupo. Esta es la segunda ocasión, que el capitán eléctrico queda fuera de la selección.
Ante la baja confirmada, el seleccionador nacional no llamará a nadie para que reemplace al guardameta.
Por otro lado, los jugadores de Emelec y de Liga de Quito que fueron convocados, solo disputarán el primer partido, y luego regresarán a sus respectivos clubes, porque tienen que disputar partidos por la Copa Sudamericana, el 12 y 13 de octubre, respectivamente. Rueda indicó que espera hasta diciembre contar con un grupo compacto y ya estructurado. (DKO)

Por ccarrera