‘Papá’ tiene una nueva batalla en Ibarra. Un empate le será suficiente para clasificar. La tropa de Salas buscará el boleto ante el Valle del Chota.
De infarto. Aucas busca el boleto al hexagonal final del torneo de Segunda Categoría en la última jornada ante el Valle del Chota, el sábado a las 16h00 en el estadio Olímpico de Ibarra. Tres equipos ya tienen asegurado su pase a la siguiente etapa.
Liga de Cuenca (Azuay), Muschuc Runa (Tungurahua) y Deportivo Quevedo (Los Ríos) esperarán a los otros tres equipos clasificados, que se conocerán este fin de semana. Los seis equipos lucharán por dos cupos para el ascenso al campeonato nacional de la Serie B.
En la pelea de un cupo al hexagonal final está Aucas que necesita de un empate o una victoria para asegurar su presencia, ante un Valle del Chota, al que sólo le vale la victoria. Un punto separa a las dos escuadras. Los orientales comandan la tabla con 23 unidades, mientras los de Imbabura, se ubican segundos con 22.
Serán noventa minutos de sufrimiento para la hinchada oriental que llegará masivamente a la ‘Ciudad Blanca’. Se conoce que la recaudación de este compromiso servirá para pagar a los jugadores del elenco imbabureño, que hace un mes no han recibido sus emolumentos.
Aucas para este compromiso cuenta con plantilla completa, ya que recupera a Francisco Rojas.
En este tipo de cotejos la experiencia de varios jugadores amarillos será clave para lograr el objetivo. La esperanza estará depositada en el golero Héctor Carabalí, el volante Mauricio Vélez y el ‘hombre gol’ Evelio Ordóñez. Pero al frente estará un jugador histórico que quiere poner a su equipo en la siguiente fase, el atacante Agustín Delgado, luchará ante su ex equipo.
La mesa está servida y los jugadores tendrán que dejar el alma en la cancha. El técnico Renato Salas confía en lograr el sueño de seguir en carrera. ¡Será una guerra de nervios en las gradas!
* Cuatro dólares es el costo de la entrada al estadio Olímpico de Ibarra. A sufrir para gozar