La preocupación por la temporada invernal y el uso de este intercambiador, lo convertían en un sector de riesgo. La molestia acabó.
Augusto Barrera y Othón Cevallos, Gerente de la Empresa Pública de Agua Potable, recorrieron la obra gigantesca que se construye en la parte baja del intercambiador de El Trébol.
La adecuación de un colector en el cruce del Río Machángara, por este sector es la solución ideal para posibles derrumbres y descensos de tierra, que puedan producir grietas como la vista, hace más de dos años en este sector de riesgo natural.
El túnel de 366 metros de largo y construido con hormigón armado encauzará las aguas de este río, imposibilitando la expansión de humedad, que es la causante de derrumbes en el interior de la tierra en el sector.
“El encauzamiento del río Machángara registra un avance del 97%, por lo que aspiramos a inaugurar a finales de octubre esta obra vital para solventar el problema que tuvimos con el colector anterior. Este colector está diseñado para durar por lo menos 100 años. También se trabaja en el relleno y compactación de una plataforma al costado del túnel de salida del colector, área que a futuro permitirá descongestionar la terminal interparroquial de La Marín” señaló el alcalde Barrera.
Se encuentran concluidos los trabajos de protección de taludes, necesarios para estabilizar la plataforma de la Av. Pichincha y su subsuelo.