Cientos de personas acompañaron al Alcalde de Quito, durante el enlace radial del sábado. La jornada fue fructífera.
”Espero que el burgomaestre atienda nuestras solicitudes, en un marco de comunicación lineal. Vivo en un barrio marginal de la capital y vengo a pedir al Municipio la solución urgente de nuestras necesidades”, indicó Rosa Gualotuña, moradora de La Bota.
Como ella, cientos de personas se acercaron, este sábado a las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo desde las 08h00, para de manera directa entablar pedidos al Cabildo.
Por su parte, Barrera fue enfático al señalar que el Municipio ha emprendido procesos de transformación que le permitiría a Quito, vivir mejores días como fruto del trabajo de todos los capitalinos.
Pero la jornada no fue del todo positiva, existieron respuestas del Alcalder, que no fueron aceptadas al cien por ciento por las asociaciones barriales que asistieron al enlace. Entre ellos pobladores de barrios que serán expropiados para las obras viales. Los requerimientos de estas personas fueron escuchados, y de manera inmediata se ofreció entablar procesos de investigación.
Las obras llegan a 18 barrios
Augusto Barrera, alcalde de Quito informó a la ciudadanía la inauguración de una serie de obras con fin social, que se han creado en más de 18 barrios de la capital. Se trata de los centro de desarrollo comunitario, que son sitios donde los vecinos pueden acceder a talleres de toda índole, permitiéndoles tener espacios de sano esparcimiento.