La guerrilla de las FARC reitera su disposición a dialogar con el Gobierno colombiano, pero sin las condiciones previas que pide el presidente Juan Manuel Santos, quien exige a los rebeldes, muestras de que van a abandonar el secuestro y el terrorismo.
El Bloque Sur “reitera” la disposición de las FARC “para conversar con el actual Gobierno y encontrarle una salida política al conflicto social y armado que vive el país, pero sin ningún tipo de condicionamiento”, dice un comunicado de esa fracción de la guerrilla difundido ayer.
“Lo que el presidente (Santos) está exigiendo para conversar deberá ser el resultado de un acuerdo de paz y no la condición previa al diálogo”, subraya el texto de las FARC.
Los guerrilleros recuerdan en el comunicado, que su jefe máximo, Guillermo León Saenz, alias ‘Alfonso Cano’, le hizo una invitación pública’ a Santos para sentarse a conversar y la respuesta del mandatario, en su discurso de posesión del pasado 7 de agosto, fue “inaceptable, arrogante y triunfalista”.
Entre otras exigencias para el diálogo, Santos, reclama que las FARC dejen el reclutamiento forzado de menores.