Desfile de técnicos en Universidad Católica y el equipo no camina. Cada vez se hunde el barco. Patricio Lara renunció al cargo tras la dolorosa caída ante Olmedo que compromete más al equipo con el descenso.
Lara es el tercer director técnico que abandona al ‘Trencito’ en la actual temporada, ya que antes lo hicieron el ecuatoriano Renato Salas y el chileno Fernando Díaz. Ninguno tuvo la receta para ganar. Llegaron con mucha ilusión que se desvaneció en cada partido. Jugando como locales han fracasado y de visitantes no han tenido la bendita suerte. Han sumado a cuenta gotas.
En las 33 fechas que van del campeonato ecuatoriano, Católica apenas suma seis partidos ganados y once empates. Una estadística negativa para un equipo que cuenta con una gran plantilla, que lamentablemente no encuentra el rumbo debido. Coquetean otra vez con el descenso. Se ubican en el penúltimo casillero de la tabla acumulada. Apenas superan a Macará con dos puntos. Les resta once fechas para salvar la categoría. ¡Qué miedo!.