Mié. Oct 2nd, 2024

El piloto de un helicóptero privado murió hoy y un niño resultó herido al estrellarse la aeronave durante una exhibición en una base aérea en San Pedro Sula, norte de Honduras, informaron fuentes oficiales y medios locales.

El helicóptero, un Bell 206, se aprestaba a aterrizar pero repentinamente perdió altura, chocó con un árbol y cayó a tierra, indicó la prensa local que cubría la exhibición en la Base Armando Escalón de la Fuerza Aérea Hondureña en San Pedro Sula.

Una portavoz de la municipalidad de esa ciudad, organizadora de la exhibición aérea para niños de guarderías, añadió que el pequeño, de seis años, sufrió una herida en un brazo ocasionada por una rama que se desprendió del árbol y fue llevado a un hospital.

El piloto, que viajaba solo en el helicóptero, fue identificado como Rommel Ortega y trabajaba para una empresa aérea que opera en el aeropuerto civil de San Pedro Sula.

Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja que estaban en el lugar con motivo de la exhibición auxiliaron a Ortega, pero no pudieron salvarle la vida.

Según testigos, el piloto evitó una tragedia mayor porque maniobró para evitar que la nave cayera en medio de decenas de niños que quebraban una piñata.

La exhibición, suspendida tras el accidente, fue organizada por la municipalidad y la Fuerza Aérea para agasajar a los niños de guarderías con motivo del pasado Día del Niño, el 10 de septiembre.

El jefe de la 105 Brigada militar, con sede en San Pedro Sula, coronel Roger Turcios, dijo que hay que esperar el informe oficial para establecer las causas del accidente. EFE