La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, procesada en Argentina como presunta “jefa de una asociación ilícita” dedicada al narcotráfico, fue trasladada a otra cárcel, luego de que compañeras de presidio la atacaran.
“Angie fue trasladada de unidad penitenciaria de manera preventiva porque recibió una agresión. El problema es que ahora está peor, muy deprimida”, dijo Janet Sanclemente, madre de la modelo.
Según Janet Sanclemente, la joven, que fue detenida en Buenos Aires en mayo pasado, “pesa 40 kilos” y “todo el tiempo piensa maneras de suicidarse”. La madre de la modelo precisó que su hija, de 30 años, fue trasladada hace un mes a un instituto correccional de mujeres de la localidad bonaerense de Ezeiza, luego de recibir “un cachetazo y amenazas de muerte” en el Centro Federal de Detención de Mujeres, también de Ezeiza, donde estaba alojada desde su detención. “Está encerrada en un cuarto diminuto, con tres internas mayores. No puede hacer nada”, agregó la madre, y asegura que la joven “es la perejil del cuento” y “no tiene un centavo”. “Está presa mientras los grandes narcos argentinos disfrutan de sus mansiones, y nadie los investiga”, sostuvo, y añadió que la investigación judicial “es una cortina de humo”.
Negó ser la chica ‘Diamante’
Al comparecer ante la Justicia argentina, que le procesó en junio pasado, la modelo se declaró inocente y además negó las acusaciones de testimonios que le atribuyen ser ‘Diamante’, el apodo con el que la colombiana sería identificada dentro de la organización, según distintas comunicaciones telefónicas interceptadas por la Justicia.
Nacida en Barranquilla, la modelo fue elegida a los 21 años Reina Nacional del Café en Colombia, aunque posteriormente debió devolver esta distinción porque había estado casada, lo cual la inhabilitaba para concursar.
En 2005 se radicó en México, donde, según la prensa argentina, estuvo vinculada con un conocido narcotraficante de ese país. EFE