Mié. Oct 2nd, 2024

Una explosión en una fábrica de materiales plásticos del gigante petrolero chino Sinopec causó al menos cinco muertos y un herido en la provincia oriental de Shandong.

El accidente se produjo ayer a las 20h38 hora local (12h38 GMT) , cuando trabajadores de la planta se encontraban manipulando nitrógeno en una operación de mantenimiento, destacó un responsable de Sinopec.

Durante la operación, una tubería se soltó provocando que por ella escapara el gas, produciendo una explosión que causó la muerte de dos operarios en el acto, mientras que otros tres murieron en un hospital cercano cuando eran tratados de las heridas sufridas.

Se ha comenzado ya una investigación del suceso, que ha determinado negligencia como posible causa del incidente.

China sufre como media un accidente industrial cada dos días, según estadísticas del Gobierno reveladas en pasados años.

Se trata del segundo accidente que este mes involucra a la estatal Sinopec, una de las mayores petroleras chinas, ya que a principios de septiembre una plataforma perforadora de petróleo de la compañía en el Mar del Este de China se inclinó 45 grados tras el paso del tifón «Malou», obligando a evacuar a sus trabajadores. EFE