El tenista Roberto Quiroz, de 18 años de edad, tiene una personalidad vehemente. Y esa madurez conseguida, sumada a su gran calidad técnica, lo llevó a ganar el US Open en dobles, en Estados Unidos. Hizo dupla con el peruano Duilio Beretta, además se trazó una meta: “seguir escalando en el competitivo mundo del tenis”.
Ese título, catapultó al deportista guayaquileño a ubicarse en el puesto10 del mundo a nivel juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Antes de dicho evento era 16. Con esto igualó lo hecho en su momento por Nicolás Lapentti, quien ganó como juvenil en dobles el Roland Garros junto al brasileño Gustavo Kuerten y el US Open con el británico Ben Ellwood en 1994.
Pero este no es su primer título internacional importante en su carrera profesional. Roberto, el pasado 5 de junio, se adjudicó sobre superficie de arcilla, el Roland Garros. Lo hizo en la categoría de dobles junior del torneo de Paris.
El guayaquileño, señaló que heredó de su familia el ‘amor’ por las raquetas. Su tío Andrés Gómez, el legendario ‘Zurdo de Oro’, es uno de sus entrenadores y principal consejero.
“Mi tío (Andrés) me entrenaba junto a Emilio Gómez desde los siete años. Siempre nos tuvo confianza y le agradezco mucho todos sus consejos. Entre Emilio y yo nos conocemos muy bien en la cancha y no existe rivalidad”, dijo.
Este joven dejó de ser una promesa y se ha convertido en una grata realidad del tenis ecuatoriano. “He mejorado mucho en mi saque, el cuál se ha convertido en mi golpe clave. Eso me ayuda mucho en los juegos”, señaló.
Este deportista anhela seguir en el deporte blanco, el cual se lo considera como una de las disciplinas más caras que existen. Quiroz gasta alrededor de 60 mil dólares al año en preparación y competencias. (DKO)