Traicionó a ‘Papá´. Aucas se quedó sin director técnico. Janio Pinto aceptó la propuesta de dirigir al Macará y será presentado mañana en Ambato.
Después de que el estratega brasileño afirmara el lunes en la noche, su deseo de permanecer en filas amarillas, cambió de opinión y hoy se despidió de la plantilla en Chillogallo.
Le pintaron más verdes y tomó sus maletas para dirigirse a la ciudad de Ambato, a su nuevo equipo al que intentará salvar del descenso. Se conoce que le ofrecieron subir el sueldo cinco veces más de lo que ganaba en Aucas. Además firmará un contrato hasta finales del 2011.
Luis Albán, dirigente oriental se mostró muy molesto ante esta situación y dijo en los micrófonos de Radio Rumba, que “es una vergüenza que a falta de 3 partidos nos hagan esto. Es un acto cobarde que no tiene nombre”, sentenció muy indignado.
El directivo que recibió la llamada de uno de los jugadores que le confirmó la salida del estratega brasileño, indicó que seguirán acciones legales, alegando el abandono de trabajo de Pinto. Añadió, que “hay contrato firmado”.
Se mostró decepcionado con la actitud de Janio Pinto, quien precisó que varios jugadores no están al día en la parte económica y que el ambiente en el plantel es de total desmotivación. “Así no se puede trabajar”, explicó el estratega, vía telefónica, en diálogo con Fabián Gallardo en la audición ‘Las Voces del Fútbol’.
Es un golpe mortal para la hinchada ‘auquista’, proclaman sus seguidores, que miran con preocupación la consecución del ascenso.