Al menos 14 personas murieron y otras 33 resultaron heridas en el accidente aéreo que ocurrió hoy en Ciudad Guayana al estrellarse un avión de la compañía venezolana Conviasa procedente de isla Margarita, informó Francisco Rangel, gobernador del estado de Bolívar, donde ocurrió el percance.
Rangel precisó que en la aeronave viajaban 51 personas, 47 pasajeros y 4 tripulantes, y añadió que 4 personas están aún desaparecidas. El accidente aéreo ocurrió aproximadamente a las 10h30 locales (15h00 GMT).
El vuelo número 2350, un ATR-42 de fabricación franco-italiana, cubría la ruta desde Porlamar, ubicada en la isla de Margarita, hacia Puerto Ordaz, y por una supuesta “pérdida del control” antes de aterrizar, que fue notificada por el piloto a la torre del aeropuerto de Puerto Ordaz, se estrelló a unas seis millas del aeropuerto, cerca de una de las entradas de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).
“Debido a que el accidente ocurrió cerca del aeropuerto, los equipos de bomberos de la siderúrgica, comenzaron las operaciones de rescate, apenas cuatro minutos después del accidente”, dijo Rangel, y acotó que «los sobrevivientes malheridos fueron trasladados a hospitales de la zona».