Cómplice del ‘JJ’ presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas
Agentes federales de México, trasladaron el fin de semana al Penal de Puente Grande, en Jalisco, a Francisco José Barreto García, alias ‘El Contador’, cómplice de José Jorge Balderas Garza ‘El JJ’, presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que también fueron consignados a diferentes penales Irma Flores Ramírez y Neri Hernández Anaya, quienes fueron detenidos junto con ‘El Contador’.
La dependencia señaló que estas tres personas están acusadas de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Además, están vinculadas con actividades delictivas de los Beltrán Leyva, y fueron detenidas por elementos de la Policía Federal el pasado 22 de junio en el Municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
De acuerdo con las investigaciones, al momento de su captura, en el vehículo en el que circulaban se encontraron armas de fuego, diversas dosis de droga y equipos de comunicación.
La PGR no investiga a ‘El Contador’ por el caso de Cabañas, lo cual corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), instancia ante la cual ya rindió declaración.
Dispersaron a los bandidos
Francisco Barreto García fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 2 ‘Occidente’, ubicado en Puente Grande, Jalisco.
Hernández Anaya ingresó al Cefereso de Villa Aldama, Veracruz, y Flores Ramírez al Centro de Readaptación Social Femenil denominado ‘Almoloyita’, en Almoloya de Juárez, Estado de México.