Como una verdadera figura del fútbol ecuatoriano, pero con los pies bien puestos en la tierra, el arquero John Jaramillo, reconoce que con la selección nacional sub 20 vive su mejor momento. Junto al equipo lograron coronarse campeones en el torneo Internacional de l’Alcúdia, disputado en Valencia, España.
El joven portero, originario del Puyo, fue catalogado en ese torneo, como el mejor en su puesto y recibió un reconocimiento por la aceptable participación que tuvo. “Me siento contento. Eso me ayuda a esforzarme más, para estar en óptimas condiciones”, dijo el novel jugador.
El golero es ambicioso.
En el plano futbolístico, espera seguir los pasos de Marcelo Elizaga, para convertirse en un referente de la tricolor. “Considero que con mucho esfuerzo y dedicación seré en un aporte para la selección de mayores”, sostuvo con firmeza.
Con 18 años, afronta este reto con mucha paciencia y responsabilidad, sabiendo que será una dura lucha por un puesto en la titularidad, ya que la selección Sub 20, también cuenta con jugadores como John Padilla.
Además, el arquero amazónico resaltó que con la ayuda de sus compañeros, más los consejos que le imparte Francisco ‘Pancho’ Reinoso, preparador de arqueros, espera cumplir con su objetivo.
“El ‘profe’ nos enseña la manera en que tenemos que salir, la forma cómo se debe cortar la pelota, porque ahora un arquero es un jugador más en la cancha, es un líder, que técnicamente tiene que ser bueno. Pero no solo estamos haciendo énfasis en esa área, sino en también en el aspecto psicológico”, anotó el cuidapalos.
Jaramillo, quien ha tenido la oportunidad de entrenar con Alexander Domínguez y José Francisco Cevallos, pues pertenece a los registros de Liga de Quito, mencionó que ambos goleros lo aconsejan.
“Ellos con su experiencia siempre me indican que los arqueros tienen que trasmitir seguridad en su equipo”, recalcó.
Ahora John Jaramillo, convocado a la selección para los microciclos, mira atrás y aseguró que fue difícil ganarse un puesto, pero que con trabajo duro lo pudo lograr.
Sobre el torneo sostuvo que “lo más importante es la experiencia que obtuvimos, que servirá para el Sudamericano en Perú, en enero del 2011”, afirmó. Pinta, para algún día, convertirse en dueño del arco tricolor. (DKO)