Vie. Nov 22nd, 2024

Ingresaron a la vivienda del anciano para robar y lo asfixiaron

Tras dos semanas de intensas investigaciones para descubrir a los asesinos de un ciudadano que fue eliminado a golpes, en el centro de Quito, la Policía logró detener a José Ignacio Cárdenas (19) y Wilson Rodrigo Yaguari Farías (19), quienes no registran antecedentes delictivos.
El pasado 12 de agosto, cerca de las 11h00, se descubrió el cadáver de Alfonso Antonio Gonzalo Castro (90), quien fue hallado muerto en el interior de su domicilio, ubicado en el sector de San Juan. El anciano tenía varios golpes  en la cabeza.
Según las indagaciones, el móvil del crimen fue el robo de la vivienda, pues los maleantes se llevaron varios objetos del lugar, como un televisor, un microondas, dinero en efectivo, un DVD y un tanque de gas.

Los detenidos habrían ingresado a la casa en la madrugada, forzando las cerraduras. El anciano al sentir los ruidos, despertó y se levantó a ver lo que ocurría, por lo que los sujetos lo empujaron contra la paered, lo ataron de pies y manos, lo asfixiaron, y le propinaron varios golpes en la cabeza que le causaron la muerte.

El anciano pertenecía a la primera promoción de policías del país. Formó parte de la Policía Metropolitana, y en marzo pasado recibió una condecoración por ser uno de los sobrevivientes de esta promoción.