Moradores de ese sector, al norte de Quito, piden soluciones urgentes. Accidentes de tránsito dejan dolor y lágrimas.
Las molestas son diarias en esa intersección del norte de la capital. La calle Capitán Ramón Borja es una vía que alimenta horizontalmente a la Av. 6 de diciembre, pero no cuenta con un sistema de señalización adecuado.
Los autos que tratan de cruzar en línea recta, literalmente evaden a los que pugnan por entrar en la avenida principal. En esa forzada acción, muchos de ellos sufren accidentes, que ya han manchado de sangre a la vía, en meses anteriores.
Moradores del sector piden al Cabildo Quiteño, colocar de manera urgente un semáforo temporizado, que habilite el paso sincronizado de autos de manera horizontal, para luego dar paso a los que quieran ingresar a la Av. 6 de Diciembre. Otra necesidad primordial del sector, es un puente peatonal, que permita a los moradores del barrio cruzar sin tener que esquivar a los autos, que circulan velozmente por la vía.
Accidentes que dejan huella
“ La muerte ya dejó rastro en esta intersección. Hace seis meses, los vecinos de la zona, vivimos un momento de mucho dolor. Dos autos con seis pasajeros se estrellaron en un choque frontal. Un padre de familia perdió la vida en esa ocasión. Sin la señalización adecuada los autos simplemente pugnan por pasar”, señaló Rosa Guamán.