Vie. Sep 20th, 2024

La muerte del agricultor Franklin Brito, que cumplió varias huelgas de hambre en protesta contra el Gobierno venezolano por la propiedad de unas tierras, suscitó un cruce de acusaciones entre el Ejecutivo y la oposición.
La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó que Brito “falleció siendo víctima de las atropellantes políticas agrarias del Gobierno”, mientras desde el Ejecutivo se señaló que el productor fue “utilizado en su buena voluntad” para fines políticos y que eso había “llegado a poner en riesgo su vida”.
Brito, de 49 años, falleció el lunes por la noche en el Hospital Militar de Caracas a causa de un shock séptico, según afirmó su viuda, Elena de Brito.
La hija del productor rural, Ángela Brito, fue mucho más allá y responsabilizó “directamente” de la muerte de su padre al presidente Hugo Chávez, en declaraciones a la emisora colombiana RCN.
Según la hija, Brito estaba “contra su voluntad” en el hospital militar, donde era “torturado” y su salud empeoró, y las autoridades no atendieron las medidas cautelares dictadas para protegerlo por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por adm